RADIO 10. PREOCUPACIÓN DE LA UTA POR LA ACTUAL SITUACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO: "ES INSOSTENIBLE CON ESTA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO"

Roberto Ponce, secretario general de la seccional local de UTA, habló en Posturas por Radio 10 y explicó que en todo el país la situación es cada vez más compleja. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.
POSTURAS RADIO30 de julio de 2024 Redacciones Posturas
Roberto Ponce

La UTA a nivel nacional emitió un comunicado alertando sobre la situación actual que atraviesa la actividad.

"Describe la gravedad del transporte de publico de pasajeros en todas sus actividades, corta, media y larga distancia", explicó Roberto Ponce, de la UTA local, en Radio 10.

"Nos preocupa el estado en general de lo que esta pasando en todo el país. Hay un montón de situación que vienen perjudicando a la actividad", sostuvo. Y agregó: "En el interior del país, la situación es gravísima. Es insostenible con esta política económica del gobierno. Se esta llevando puesto al transporte público".

"Esto es para poner en conocimiento al público y a nuestros compañeros. Se está trabajando para encontrar una solución", comentó sobre el comunicado. 

Y analizó la situación a nivel local: "Acá, hasta ahora, nos respetan todos los acuerdos salariales. En Punta Alta si tenemos algunos problemas que se están haciendo complicados".

"En Bahía se está cuidando el transporte, más allá de que estamos apelando a una mejora y buscarle la vuelta. En general, estamos bien", concluyó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-07 at 10.07.40 (2)

LOS NI-NI DE LOS QUE NADIE HABLA. DESOCUPADOS A LOS 50: 'VIEJOS' PARA TRABAJAR Y JÓVENES PARA JUBILARSE

Redacciones Posturas
NACIONALES07 de septiembre de 2026
Hugo Daivez, que creó el Movimiento de Trabajadores Jubilados +30 AA (con más de 30 años de aportes), cuenta que a las autoridades de la Secretaría de Trabajo les llevaron su reclamo de que se restablezca la jubilación anticipada para quienes, con el tiempo necesario de aportes cumplido, están a 5 años de la edad de retiro que fija la ley.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 10.43.29

BAHÍA BLANCA AVANZA EN LA BÚSQUEDA DE SU NUEVO CÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO

Redacciones Posturas
LOCALES07 de septiembre de 2026
El avance del anteproyecto, basado en la construcción de consensos, cuenta con la participación por parte de los Colegios de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de Bahía Blanca, como así también del diálogo permanente con la Cámara de Desarrolladores Urbanos, cuyos representantes destacaron el trabajo técnico a conciencia y la predisposición del Ejecutivo local, a través del Secretario de Planeamiento, Arq. José Zingoni.
Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio