FUE NUESTRO ANTICIPO. DEGUER CONFIRMÓ QUE LOS CUATRO HOSPITALES PRIVADOS PREPARAN UNA MEDIDA DE FUERZA PARA EL JUEVES: "SE ATENDERÁ EMERGENCIAS Y GUARDIA""

Carlos Deguer, representante de la Asociación Médica de la ciudad, habló en Posturas por Radio 10 y explicó los motivos de la medida de fuerza. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

POSTURAS RADIO 12 de abril de 2024 Redacciones Posturas
Carlos Deguer

El director de la Asociación Médica, Carlos Deguer, se refirió a la crítica situación del sistema hospitalario. 

"Ayer se hizo una reunión de los hospitales locales y el comunicado tiene que salir hoy. Se expresa la solidaridad con el personal de salud, porque entendemos que la reivindicación es justa y es necesaria", aseguró.

"Lo reconocen todos los hospitales pero estamos preocupados porque la retención de tarea lo que hace es desfinanciarlos mas y queremos que se visibilice el conflicto", manifestó Deguer.

Y confirmó: "Se hará una jornada de protesta para la semana que viene, el día jueves. Se va a atender solo emergencia y guardia".

"Mas allá de las mejoras que se puedan proponer, por lo pronto, este es el paso que se viene", afirmó. Y agregó: "Los hospitales han estado en crisis muchas veces pero en este momento tenemos dos hospitales en convocatoria, el Privado y el Español. Esto refleja que es una situación crónica".

También aclaró que ya se le comunicó a la Municipalidad la medida de fuerza: "Se lo acabo de comunicar hoy al secretario de salud. La situación es grave, es la primera vez que los cuatro hospitales están unidos, es histórico".

"Susbielles no me puede prometer nada. Inicio una serie de gestiones pero no fueron positivas", comentó Deguer.

Y cerró hablando de la propuesta económica: "En este momento no podemos incrementar mas que un 10% y la gente de ATSA pide un 45%".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio