---
canonical_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/contenido/17825/aumento-la-vtv-en-la-provincia-de-buenos-aires"
title: "AUMENTÓ LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES"
article_type: "Article"
description: "La actualización estaba prevista para julio, pero su implementación se postergó 90 días tras un acuerdo entre la Provincia y las empresas concesionarias."
main_image: "https://jorgediegorubio.com.ar/download/multimedia.normal.b836592d163c5c98.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-15T22:23:00-03:00"
date_modified: "2026-10-15T22:25:26-03:00"
author_name: "Redacciones Posturas"
category_name: "LOCALES"
category_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/categoria/1/locales"
category_description: "Noticias de Bahía Blanca"
---

# AUMENTÓ LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

![vtv](/download/multimedia.normal.b836592d163c5c98.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentó un 17,6% en la provincia de Buenos Aires desde este jueves.

El incremento fue autorizado por el Ministerio de Transporte bonaerense mediante la Resolución 361-MTRAGP-2026, publicada en el Boletín Oficial. La actualización estaba prevista para julio, pero su implementación se postergó 90 días tras un acuerdo entre la Provincia y las empresas concesionarias.

Con la nueva tarifa, los propietarios de autos de hasta 2500 kilos deberán pagar $114.105,99 para realizar el trámite obligatorio.

La postergación finalizó el 14 de octubre y, desde este jueves, los conductores que deban realizar la VTV tendrán que abonar los nuevos valores.

El valor de la tarifa básica pasó de $97.057,65 a $114.105,99, lo que representa una diferencia de $17.048,34. Este monto se utiliza como referencia para calcular los precios correspondientes a las demás categorías.

Con el nuevo cuadro tarifario, los valores aproximados para los distintos tipos de vehículo quedaron de esta manera: Vehículos de hasta 2500 kilos ($114.105,99), Motos ($45.614) y Vehículos de más de 2500 kilo ($205.264).

Las nuevas tarifas se aplican en todas las plantas habilitadas de la provincia de Buenos Aires. Además, el precio que deben pagar los conductores es el vigente al momento de realizar la inspección, independientemente de cuándo hayan solicitado el turno.

La actualización está vinculada con los salarios de los trabajadores del sector. El sistema establece que la tarifa básica de la VTV tiene que representar el 7% del sueldo de un operario de categoría 1, según el convenio colectivo correspondiente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
