---
canonical_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/contenido/17744/el-concejo-podria-aprobar-la-eliminacion-de-la-ciclovia-de-yrigoyen"
title: "EL CONCEJO PODRÍA APROBAR LA ELIMINACIÓN DE LA CICLOVÍA DE YRIGOYEN"
article_type: "Article"
description: "Si bien no reunió los votos para ser tratada durante la sesión de ayer, hay un acuerdo general en avanzar en ese sentido en la sesión ordinaria que se realizará dentro de dos semanas."
main_image: "https://jorgediegorubio.com.ar/download/multimedia.normal.83cccaad7493bfec.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-09T22:53:00-03:00"
date_modified: "2026-10-09T23:00:53-03:00"
author_name: "Redacciones Posturas"
category_name: "LOCALES"
category_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/categoria/1/locales"
category_description: "Noticias de Bahía Blanca"
---

# EL CONCEJO PODRÍA APROBAR LA ELIMINACIÓN DE LA CICLOVÍA DE YRIGOYEN

![WhatsApp Image 2026-10-09 at 23.00.32](/download/multimedia.normal.83cccaad7493bfec.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Concejo Deliberante se encuentra cerca de aprobar un proyecto del Municipio que pretende eliminar la ciclovía que va por Yrigoyen, desde Zelarrayán hasta avenida Napostá.

Si bien no reunió los votos para ser tratada durante la sesión de ayer, hay un acuerdo general en avanzar en ese sentido en la sesión ordinaria que se realizará dentro de dos semanas.

El proyecto solicita la eliminación de esa bicisenda céntrica instalada en 2017 y al mismo tiempo habilita nuevamente el estacionamiento medido y pago en la mano izquierda.

La eliminación del paso especial para ciclistas en Yrigoyen forma parte de una serie de reclamos de las cámaras de comerciantes, quienes vienen pidiendo mayores facilidades para el estacionamiento de vehículos particulares en el centro.

También se prevé eliminar la ciclovía que va por Casanova, entre Fuerte Argentino y Cerrito, la cual se mudará sobre una de las sendas ubicadas a la vera del arroyo Napostá, entre Casanova y el cruce ferroviario cercano a calle San Andrés.

También se quitará la traza que va por San Andrés, desde Cerrito hasta las instalaciones de la UNS ubicadas en Altos de Palihue. En este caso, se llevará la ciclovía a Jacksonville, paralela al Club de Golf, desde Cerrito hasta Payró.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
