---
canonical_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/contenido/17564/monte-hermoso-buscan-recuperar-los-danos-de-los-temporales-con-subsidios-de-prov"
title: "MONTE HERMOSO. BUSCAN RECUPERAR LOS DAÑOS DE LOS TEMPORALES CON SUBSIDIOS DE PROVINCIA Y NACIÓN, MÁS EL APOYO DE LOS FRENTISTAS"
article_type: "Article"
description: "Desde el Municipio se analizan opciones para poder recuperar los destrozos generados, tanto por la ciclogénesis de mayo, como la de hace algunas semanas."
main_image: "https://jorgediegorubio.com.ar/download/multimedia.normal.a1313abed61590e5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-27T20:35:00-03:00"
date_modified: "2026-09-27T20:42:30-03:00"
author_name: "Redacciones Posturas"
category_name: "MONTE HERMOSO"
category_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/categoria/40/monte-hermoso"
category_description: "Noticias de M.Hermoso"
---

# MONTE HERMOSO. BUSCAN RECUPERAR LOS DAÑOS DE LOS TEMPORALES CON SUBSIDIOS DE PROVINCIA Y NACIÓN, MÁS EL APOYO DE LOS FRENTISTAS

![WhatsApp Image 2026-09-27 at 20.33.40](/download/multimedia.normal.a1313abed61590e5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El temporal del último lunes volvió a encender las luces de alarma en Monte Hermoso. El mar destruyó todos los trabajos de protección que se habían llevado a cabo en los últimos meses.

Una de las mayores preocupaciones es qué hacer en el futuro inmediato de manera de evitar que estas cuestiones se repitan.

Ahí es donde surgen algunas ideas por parte del Municipio. Una de ellas, es la posibilidad de que parte del financiamiento de las obras necesarias, recaiga en los bolsillos de aquellos que tienen una propiedad sobre la costanera.

También la idea es que parte del dinero llegue desde la Provincia y/o la Nación, pero no es nada seguro que esto pueda ocurrir; recién se llevaron a cabo los pedidos.

Por el momento, en los próximos días habrá un encuentro con representantes de ambas instituciones, además del comité de emergencias local y el Concejo Deliberante.

El temporal del último lunes volvió a causar estragos en el centro montehermoseño, provocando la rotura de parte de la explanada de la costa y de los accesos a la playa.

Incluso, en algunas calles, el mar salvó la protección costera e ingresó unos 50 metros dentro del ejido urbano.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
