---
canonical_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/contenido/17451/el-municipio-realizo-la-apertura-de-sobres-para-la-licitacion-de-la-obra-de-el-c"
title: "EL MUNICIPIO REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA LICITACIÓN DE LA OBRA DE \"EL CHOLO\": \"LOS VECINOS SOPORTAN EL ABANDONO POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL\""
article_type: "Article"
description: "Federico Susbielles, intendente de Bahía Blanca, encabezó el acto de apertura de sobres para la obra de reparación y mantenimiento de uno de los accesos de la ciudad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10."
main_image: "https://jorgediegorubio.com.ar/download/multimedia.normal.b66d2a0c457877f5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-21T11:03:00-03:00"
date_modified: "2026-09-21T11:24:28-03:00"
author_name: "Redacciones Posturas"
category_name: "POSTURAS RADIO"
category_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/categoria/64/posturas-radio"
---

# EL MUNICIPIO REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA LICITACIÓN DE LA OBRA DE "EL CHOLO": "LOS VECINOS SOPORTAN EL ABANDONO POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL"

![WhatsApp Image 2026-09-21 at 10.05.51](/download/multimedia.normal.b66d2a0c457877f5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

"Es un dia esperado para los vecinos que soportan el abandono por parte del gobierno nacional. Es una imagen fea, porque es un acceso de la ciudad. Nos parece importante lo que estamos haciendo hoy", afirmó Federico Susbielles sobre la apertura de sobres de la obra de "El Cholo".

"Reiteramos el pedido al Gobierno Naional para que integere esta obra en el Presupuesto 2027. Estamos muy conformes con dar este paso. Bahía Blanca se lo merece", sostuvo.

Y remarcó su pedido de audiencia con el presidente Javier Milei: "Venimos reiterando el pedido, desde que arranco la gestión. No he tenido respuestas, por eso me parece importante compartirlo con los vecinos".

"Hay 26 mil millones de pesos que la ministra Bullrich prometió a la ciudad para los comerciantes y llegó 0", dijo sobre otra de las promesas que el Gobierno no cumplió.

"Hemos tenido un invierno super crudo. Lo del otro día fue de mal gusto. Dicen que Bahía pide Zona Fría para los que se calefaccionan con pileta. Es un reclamo que siempre le planteamos al Gobierno", manifestó Susbielles.

"La situación es muy grave. Hoy la 33 es la ruta de la muerte, todos los meses tenemos fallecidos. No hay mantenimiento", expresó el intendente.

"Argentina, no solo Bahía Blanca, Argentina necesita infraestructura", comentó Susbielles.

Y cerró: "Tenemos que reclamar los apoyos que Bahía Blanca tiene que tener".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
