---
canonical_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/contenido/17334/navas-sobre-malvinas-creo-que-despues-de-ver-la-situacion-de-los-islenos-nos-est"
title: "NAVAS SOBRE MALVINAS: \"CREO QUE DESPUÉS DE VER LA SITUACIÓN DE LOS ISLEÑOS, NOS ESTAMOS LEJOS DE EJERCER ALGO MÁS DE PRESIÓN\""
article_type: "Article"
description: "Nilo Navas, excombatiente de la Guerra de Malvinas, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre la cuestión Malvinas y la posición del presidente Javier Milei. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10."
main_image: "https://jorgediegorubio.com.ar/download/multimedia.normal.a542e88820068584.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-15T09:49:00-03:00"
date_modified: "2026-09-15T10:29:23-03:00"
author_name: "Redacciones Posturas"
category_name: "POSTURAS RADIO"
category_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/categoria/64/posturas-radio"
---

# NAVAS SOBRE MALVINAS: "CREO QUE DESPUÉS DE VER LA SITUACIÓN DE LOS ISLEÑOS, NOS ESTAMOS LEJOS DE EJERCER ALGO MÁS DE PRESIÓN"

![WhatsApp Image 2026-09-15 at 09.59.28](/download/multimedia.normal.a542e88820068584.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

"Trato de ser lo más objetivo posible, pero es obvio que las enuestas no dan bien y le están entrando un montón de balas. Y en este contexto, le apareció esta oportunidad", expresó Nilo Navas, sobre la postura de Javier Milei, respecto a Malvinas.

"Cambia su discurso durante 180 grados luego de lo que dice Trump", sostuvo en **Posturas**.

"Celebro de que el tema este arriba de todo. Si la situación para que se hable de Malvinas, fue el mundial, que se aproveche la coyuntura política y que lo hagan. Pero que hagamos lo que se debe hacer", remarcó.

Y comentó, que hace pocos días estuvo en las islas: "Malvinas tiene un tema muy grande con los inmigrantes. Eso Trump también lo está mirando. Malvinas se está llenando de inmigrantes".

"En el medio de todo aparece Argentina, porque Milei jugó un papel muy importante en las elecciones antes de que gane Trump, y eso Trump lo está viendo", analizó Navas.

Y dijo que Argentina puede pelear por las Islas Malvinas: "Puede haber novedades en el mediano plazo. Después de haber visto la realidad social de los isleños, si alguien de América del Norte juega algun rol, que nos ayude en la ONU, para sentarnos para discutir".

"Creo que después de ver esa situación que tienen, no estamos lejos de ejercer algo de presión. Creo que si los empujamos un poco, los tiramos", manifestó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
