---
canonical_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/contenido/16614/vapeadores-pringles-se-sumo-a-los-municipios-que-regulan-su-eso"
title: "VAPEADORES: PRINGLES SE SUMÓ A LOS MUNICIPIOS QUE REGULAN SU ESO"
article_type: "Article"
description: "Los concejales dispusieron prohibir en el distrito el uso, consumo, inhalación o manipulación con fines de consumo de los dispositivos mencionados en espacios cerrados de acceso público, tanto de gestión pública como privada."
main_image: "https://jorgediegorubio.com.ar/download/multimedia.normal.a66abcdecd54b0d7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-02T16:00:00-03:00"
date_modified: "2026-08-02T16:03:42-03:00"
author_name: "Redacciones Posturas"
category_name: "REGIONALES"
category_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/categoria/26/regionales"
category_description: "Noticias de la región de Bahía Blanca"
---

# VAPEADORES: PRINGLES SE SUMÓ A LOS MUNICIPIOS QUE REGULAN SU ESO

![vapeadores](/download/multimedia.normal.a66abcdecd54b0d7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Coronel Pringles se sumó a la lista de municipios que regulan el uso de los vapeadores.

A través de la ordenanza 5.114/26, el Concejo Deliberante declaró como "nocivos para la salud" a todos aquellos "sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vapeadores, dispositivos de tabaco calentado y cualquier otro sistema análogo, con o sin contenido de nicotina".

Los concejales dispusieron prohibir en el distrito el uso, consumo, inhalación o manipulación con fines de consumo de los dispositivos mencionados en espacios cerrados de acceso público, tanto de gestión pública como privada.

De la misma forma, no se podrán utilizar o manipular en establecimientos educativos, sanitarios, deportivos o culturales, dependencias municipales, transporte público o "todo otro espacio donde se encuentre prohibido fumar conforme normativa vigente".

Los establecimientos alcanzados por la ordenanza deberán "exhibir cartelería visible indicando la prohibición de uso de cigarrillos electrónicos y dispositivos similares".

Además, el Ejecutivo tendrá que "implementar campañas de concientización y prevención sobre los riesgos del uso de cigarrillos electrónicos".

De la misma forma, tendrá a su cargo la aplicación de multas a aquellas personas que no cumplan la normativa en comercios o lugares donde esté prohibido el uso de estos dispositivos. Las multas -se indicó- irán desde casi 120 mil pesos a más de 1.135.500 pesos (de 50 a 500 módulos o Unidades Fijas establecidas por ordenanza).

Los concejales remarcaron que la ordenanza apunta a proteger la salud pública de la población del partido de Coronel Pringles, en especial de niños, niñas y adolescentes.

"Los denominados cigarrillos electrónicos, vapeadores y dispositivos de administración de nicotina constituyen sistemas que generan aerosoles con sustancias potencialmente nocivas para la salud. Diversos estudios científicos han demostrado la presencia en dichos aerosoles de sustancias tóxicas y cancerígenas, tales como metales pesados, compuestos orgánicos volátiles y partículas ultrafinas", se indicó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
