---
canonical_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/contenido/16586/el-descargo-del-periodista-claudio-luciani-tras-ser-echado-de-la-brujula"
title: "EL DESCARGO DEL PERIODISTA CLAUDIO LUCIANI TRAS SER ECHADO DE LA BRÚJULA"
article_type: "Article"
description: "El periodista bahiense contó en una carta a través de sus redes sociales que el 16 de junio fue despedido del medio donde trabajo 13 años."
main_image: "https://jorgediegorubio.com.ar/download/multimedia.normal.80b01130bfaae4a1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-30T10:57:00-03:00"
date_modified: "2026-07-30T11:10:46-03:00"
author_name: "Redacciones Posturas"
category_name: "LOCALES"
category_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/categoria/1/locales"
category_description: "Noticias de Bahía Blanca"
---

# EL DESCARGO DEL PERIODISTA CLAUDIO LUCIANI TRAS SER ECHADO DE LA BRÚJULA

![WhatsApp Image 2026-07-30 at 10.26.15](/download/multimedia.normal.80b01130bfaae4a1.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Descargo de Claudio Luciani en sus redes sociales:**

"Pasaron la alegría del Mundial y el cumpleaños de 15 de mi hija, y sentí la necesidad de volcar algunas palabras sobre lo sucedido semanas atrás. Y máxime que hasta hace horas me siguen convocando y preguntando: che estas en la radio?...me pasas "tal dato"?

No escribo esto para buscar defensas hacia mí, ni para atacar a quienes tomaron una "simplista" decisión. Solo necesito contar lo que viví.

Hace poco más de un mes, el 16 de junio, fui despedido sin causa justificada de Radio La Brújula, lugar donde trabajé, quise y aprendí durante más de 13 años. Cada madrugada me levantaba muy temprano y siempre puse garra, voluntad, profesionalismo y el conocimiento que me dieron 36 años de actividad en esta profesión (desde mayo del 90)

Ese día, una escribana me esperaba detrás del ingreso principal del edificio. Me pidió que no subiera y me leyó unas líneas que me dejaron sin palabras. Muchos me preguntaron después "¿por qué?". La verdad es que ni el escrito ni yo tuvimos -o tenemos- una respuesta.

Si hubo un posible desencadenante, fue que aquel martes regresaba luego de un mes y medio de licencia por motivos físicos, para la cual presenté todos los certificados correspondientes, los cuales me pedían con rapidez aún estando internado

Lo primero que sentí fue un shock profundo. Después llegaron el miedo y una tristeza difícil de explicar. Perder un trabajo de esta manera es una experiencia dura que golpea la mente y las emociones. También sentí enojo: con la empresa y conmigo mismo, pensando una y otra vez que la decisión no fue justa o que no se valoró el esfuerzo realizado.

En estos años fui movilero, conductor, informativista y productor. Cada una de esas tareas la asumí con compromiso y pasión.

Lo más difícil es el miedo al mañana: la incertidumbre sobre cómo pagar las cuentas y sostener el futuro genera una ansiedad enorme.

Por eso quiero agradecer a quienes hoy me ayudan a salir adelante: mis compañeros del canal, mis amigos -a muchos ni siquiera les conté lo ocurrido por las mismas razones que explico aquí, algunos ex compañeros de radio, el Sindicato de Prensa y, sobre todo, mi familia (las mias) A Fabiana, mi esposa, que lleva adelante el estandarte de nuestro hogar, me alienta, me contiene, me cuida y me repite que cuando se cierra una puerta se abrirá un gran ventanal.

Y a Camila, mi hija, que no pregunta nada, pero lo sabe todo.

Voy a seguir adelante con las mismas ganas, el mismo amor por esta profesión y el mismo compromiso de sostener a mi familia. Y lo importante estoy tranquilo y bien

Gracias por estar, gracias x leerme".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
