---
canonical_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/contenido/16541/moratoria-para-el-comercio-local-la-idea-es-poner-todas-las-herramientas-que-pod"
title: "MORATORIA PARA EL COMERCIO LOCAL: \"LA IDEA ES PONER TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE PODAMOS PARA SOSTENER A LOS COMERCIANTES\""
article_type: "Article"
description: "Carlos De Vadillo, secretario de Economía de la Municipalidad, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre las medidas anunciadas por el Ejecutivo. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10."
main_image: "https://jorgediegorubio.com.ar/download/multimedia.normal.94e3fb2926680fb0.RGUgVmFkaWxsb19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2026-07-27T10:15:00-03:00"
date_modified: "2026-07-27T11:27:40-03:00"
author_name: "Redacciones Posturas"
category_name: "POSTURAS RADIO"
category_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/categoria/64/posturas-radio"
---

# MORATORIA PARA EL COMERCIO LOCAL: "LA IDEA ES PONER TODAS LAS HERRAMIENTAS QUE PODAMOS PARA SOSTENER A LOS COMERCIANTES"

![De Vadillo](/download/multimedia.normal.94e3fb2926680fb0.RGUgVmFkaWxsb19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

"Es un plan de regularización que el intendente anunció como ayuda para los comerciantes. Estaremos enviando hoy el proyecto al Concejo Deliberante", afirmó Carlos De Vadillo en **Posturas**.

Esta moratoria es para que los comerciantes que no hayan superado, en promedio, los 35 millones de pesos de facturación mensual: "Este plan de pago va a ser con las deudas que se registraron hasta el 30 de junio. Incluye un abanico de mas de 400 contribuyentes chicos".

"Es brindarles una mano y tenderles una linea para que puedan salir adelante", expresó el secretario de Economía de la Municipalidad.

Y agregó: "El acompañamiento del intendente siempre está y es seguir trabajando en eso. Era escucharlos, tener ese mano a mano con ellos y saber las necesidades que tienen".

"Por ahora es un proyecto que tiene que ir al Concejo Deliberante. Los lineamientos generales son, para quienes quieran regularizar de contado una quita de hasta el 80% de los intereses. Después hasta 3 cuotas sin interes y con una quita del 35% del interes. Y luego, dos planes, uno de hasta 12 cuotas con un 15% de quita de intereses y uno de 24 cuotas sin quita de intereses", explicó De Vadillo.

"Yo creo que entre todos podemos ayudar, creo que con el grano de arena de cada uno, vamos a poder lograr que la situación mejore. La idea es poner todas las herramientas que podamos para sostener a los comerciantes", manifestó.

SUSBIELLES ANUNCIÓ UN FONDO ESPECIAL DE $300 MILLONES Y UNA MORATORIA PARA EL COMERCIO LOCAL

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
