---
canonical_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/contenido/16373/incorporan-a-veteranos-de-malvinas-al-regimen-jubilatorio-esto-nacio-en-funcion-"
title: "INCORPORAN A VETERANOS DE MALVINAS AL RÉGIMEN JUBILATORIO: \"ESTO NACIÓ EN FUNCIÓN DE LA LUCHA DE LOS EXCOMBATIENTES\""
article_type: "Article"
description: "Adrián Santarelli, senador de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre las moficiaciones de la ley del Régimen jubilarorio. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10."
main_image: "https://jorgediegorubio.com.ar/download/multimedia.grande.bf5d1d3d3f0a83eb.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-14T10:34:00-03:00"
date_modified: "2026-07-14T10:47:12-03:00"
author_name: "Redacciones Posturas"
category_name: "POSTURAS RADIO"
category_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/categoria/64/posturas-radio"
---

# INCORPORAN A VETERANOS DE MALVINAS AL RÉGIMEN JUBILATORIO: "ESTO NACIÓ EN FUNCIÓN DE LA LUCHA DE LOS EXCOMBATIENTES"

![Santarelli](/download/multimedia.normal.af8dcc439e2685be.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

"Nació en función de la lucha de los excombatientes. El tema Malvinas, me toca de cerca en el corazón, tenía 14 años mas o menos y la verdad me toco siempre muy de cerca", afirmó Adrián Santarelli.

"Hace unos se sancionó una ley donde 400 y pico de veteranos de Malvinas. Pero en ese momento solo cerca de 200 habían podido entrar en el Regimen Jubilatorio. Y 200 y pico no habían podido acogerse al beneficio", explicó sobre comenzó.

"Empezamos a trabajar en conjunto con los distintos bloques para encontrar el punto técnico que impedía que estos ex combatientes puedan llegar a su régimen jubilatorio", sostuvo en **Posturas**.

"De ahí salió una ley de consenso, la primera se modificó, pero después trabajamos en ambas cámaras. Ahora se terminó de sancionar la ley que tenía media sanción", confirmó.

"Los veteranos aparte de ser nuestros héroes, han ido a dialogar con cada legislador en sus pueblos, para poder lograr esto", comentó.

Y agregó: "Ahora pasó al Ejecutivo para que la promulgue el Gobernador y después quedará que trabajen los lugares donde ellos se vayan jubilando".

Por otro lado, explicó de que se tratan las modificaciones: "Eran tecnicismos que a lo mejor cuando la escribimos, nosotros no lo teníamos tan claro. Y además, había items que no estaban contemplados en la Ley original. Asi que fuimos por eso, para que no sigan siendo rechazados".

Por último, habló del histórico reclamo de los combatientes contienentales: "Hay una gran diferencia de quienes estuvieron en el TOM, que es el Teatro de Operaciones Militares, y quienes no. La diferencia es sustancial. No obstante, lo que abarca la ley que sancionamos, es pura y exclusivamente, para veteranos de guerra que estaban en la provincia de Buenos Aires".

INCORPORAN A 400 VETERANOS DE MALVINAS A UN RÉGIMEN JUBILATORIO ESPECIAL BONAERENSE

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
