---
canonical_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/contenido/15897/cristina-kirchner-presento-un-recurso-ante-la-corte-para-evitar-el-decomiso-de-l"
title: "CRISTINA KIRCHNER PRESENTÓ UN RECURSO ANTE LA CORTE PARA EVITAR EL DECOMISO DE LOS BIENES DE SUS HIJOS"
article_type: "Article"
description: "La exjefa de Estado busca evitar que la Justicia tome posesión y remate 19 inmuebles ubicados en la provincia de Santa Cruz que fueron transferidos por su difunto marido Néstor Kirchner y por ella misma a sus hijos."
main_image: "https://jorgediegorubio.com.ar/download/multimedia.normal.8dc2cf298a068fbf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-08T21:56:00-03:00"
date_modified: "2026-06-08T22:03:33-03:00"
author_name: "Redacciones Posturas"
category_name: "NACIONALES"
category_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/categoria/2/nacionales"
category_description: "Noticias Nacionales"
---

# CRISTINA KIRCHNER PRESENTÓ UN RECURSO ANTE LA CORTE PARA EVITAR EL DECOMISO DE LOS BIENES DE SUS HIJOS

![cristina](/download/multimedia.normal.8dc2cf298a068fbf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La expresidenta Cristina Kirchner presentó un recurso de queda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para frenar el decomiso de los bienes de sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, que dictó el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) en el marco de la causa Vialidad por la que fue condenada a prisión.

La exjefa de Estado busca evitar que la Justicia tome posesión y remate 19 inmuebles ubicados en la provincia de Santa Cruz que fueron transferidos por su difunto marido Néstor Kirchner y por ella misma a sus hijos.

“No se ha producido una sola medida probatoria que permita afirmar que los bienes de Máximo y Florencia Kirchner son el producto o el provecho del delito enjuiciado”, aseguró Cristina Kirchner en el escrito presentado ante el máximo tribunal de Justicia.

Allí señaló que las propiedades “fueron adquiridas por sus progenitores a título oneroso (no por medio de liberalidades) con activos de origen legal y a través de operaciones genuinas y lícitas”.

El TOF 2 incluyó esos bienes inmuebles en el listado de activos a decomisar ya que habían sido "adquiridos por las personas condenadas, dentro del período temporal delimitado por el Tribunal”.

A fines de mayo pasado, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó el decomiso de las propiedades y reafirmó el principio por el cual “los bienes de origen ilícito pueden ser decomisados aún cuando hayan sido transferidos a terceros o heredados”.

“El decomiso puede alcanzar bienes en poder de terceros no condenados cuando éstos hubieran recibido activos provenientes del delito a título gratuito, incluso por vía hereditaria”, expresaron los magistrados en aquel fallo.

La sentencia dejó firme la medida de decomiso por un monto superior a los 684.000 millones de pesos y dio luz verde el remate de las propiedades para hacer efectivo el resarcimiento al Estado.

(Fuente: NA)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
