---
canonical_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/contenido/15823/absa-informo-que-avanza-la-construccion-de-las-cisternas-de-agua"
title: "ABSA INFORMÓ QUE AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CISTERNAS DE AGUA"
article_type: "Article"
description: "Esta obra forma parte del listado de acciones y mejoras del Plan Hídrico, lanzado por la provincia de Buenos Aires, integrado por fondos de organismos internacionales (CAF) y recursos propios del Estado Provincial."
main_image: "https://jorgediegorubio.com.ar/download/multimedia.grande.b0276ed831cfc54d.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-02T22:12:00-03:00"
date_modified: "2026-06-02T22:18:52-03:00"
author_name: "Redacciones Posturas"
category_name: "LOCALES"
category_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/categoria/1/locales"
category_description: "Noticias de Bahía Blanca"
---

# ABSA INFORMÓ QUE AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CISTERNAS DE AGUA

![WhatsApp Image 2026-06-02 at 22.17.16 (1)](/download/multimedia.normal.83e0c8f2bbd5ff84.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Aguas Bonaerenses informó que sigue adelante la obra Acueducto Planta Patagonia-Bosque Alto-Los Chañares que incluye la construcción de dos nuevas cisternas de reserva de agua.

En el predio de Planta Patagonia se levanta la cisterna que albergará 30 millones de litros y que incluirá también una nueva estación de bombeo y es punto de inicio del tendido de un acueducto de 8200 metros hacia Bosque Alto, que se ha completado por calle Bermúdez, hasta la colectora Jorge Newbery.

![WhatsApp Image 2026-06-02 at 22.17.16](/download/multimedia.normal.b9fdd62a662cdb93.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

En simultáneo, en Bosque Alto se construye otra cisterna de 10 millones de litros, con un avance del 78% en su estructura. Además, será dotada de una estación de bombeo y un acueducto de 5300 metros desde ese sector, que se empalma a la red existente en Felipe Varela y Ayacucho. Las tareas se centran en la estructura de hormigón de la reserva de agua y el tendido de cañería que ya lleva instalados 4100 metros.

Esta obra forma parte del listado de acciones y mejoras del Plan Hídrico, lanzado por la provincia de Buenos Aires, integrado por fondos de organismos internacionales (CAF) y recursos propios del Estado Provincial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
