---
canonical_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/contenido/15790/la-escuela-de-ciclo-basico-comun-de-la-universidad-del-sur-abrio-sus-inscripcion"
title: "LA ESCUELA DE CICLO BÁSICO COMÚN DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR ABRIÓ SUS INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2027"
article_type: "Article"
description: "Estará abierta hasta el 12 de junio y constá de una inscripción virtual en el sitio oficial de la escuela."
main_image: "https://jorgediegorubio.com.ar/download/multimedia.normal.800d1079b20ad041.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-01T09:56:00-03:00"
date_modified: "2026-06-01T10:02:14-03:00"
author_name: "Redacciones Posturas"
category_name: "LOCALES"
category_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/categoria/1/locales"
category_description: "Noticias de Bahía Blanca"
---

# LA ESCUELA DE CICLO BÁSICO COMÚN DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR ABRIÓ SUS INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2027

![ciclo basico](/download/multimedia.normal.800d1079b20ad041.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La Escuela de Ciclo Básico Común de la Universidad Nacional del Sur abrirá entre el 1 y el 12 de junio las inscripciones para estudiantes que deseen ingresar a primer año durante el ciclo lectivo 2027.

El proceso se realizará de manera virtual y estará dirigido a alumnos y alumnas que actualmente se encuentren finalizando la escuela primaria. El trámite comenzará con una inscripción online a través del [sitio oficial de la ECBC](https://www.uns.edu.ar/institucion/index.php?cod_entidad=132).

Posteriormente, las familias deberán presentar la planilla generada, una copia del DNI del aspirante y el formulario de vacunación mediante un formulario digital que estará disponible durante el período de inscripción.

Quienes deseen realizar consultas o recibir más información podrán comunicarse a través del correo electrónico ingreso.ecbc@uns.edu.ar.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
