---
canonical_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/contenido/15672/se-lanzo-la-campana-de-vacunacion-contra-el-virus-sincicial-respiratorio"
title: "SE LANZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO"
article_type: "Article"
description: "Maximiliano Nuñez Fariña, titular de Región Sanitaria Primera, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre la campaña destinada a mujeres embarazadas entre las 32 y 36 semanas de gestación. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10."
main_image: "https://jorgediegorubio.com.ar/download/multimedia.normal.a2c38171db571500.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-22T12:50:00-03:00"
date_modified: "2026-05-22T12:58:37-03:00"
author_name: "Redacciones Posturas"
category_name: "POSTURAS RADIO"
category_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/categoria/64/posturas-radio"
---

# SE LANZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO

![WhatsApp Image 2026-05-22 at 09.23.36](/download/multimedia.normal.a2c38171db571500.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

"La campaña inicio en enero y continua hasta septiembre. Hoy tuvimos la visita de la gente de la Organización Panamericana de la Salud que viene a hacer un relevamiento de como se vacuna y de la información que se le da a las madres. Luego harán una evaluación de como se trabajo en Bahía Blanca", explicó Maximiliano Nuñez Fariña.

"Viene dando resultados positivos. El año pasado no hubo fallecimientos en Bahía Blanca por bronquiolitis", aseguró el titular de Región Sanitaria Primera en **Posturas**.

"Esto da un beneficio a la madre, porque no vacuna al bebe porque esta adentro, pero si vacunamos a la mamá. A través de la placenta transmite inmunidad al bebe y los primeros seis meses está protegido del virus", sostuvo Nuñez Fariña.

![WhatsApp Image 2026-05-22 at 09.23.38](/download/multimedia.normal.ba8e15d249ee5344.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Información sobre la Campaña de Vacunación:**

Está destinada mujeres embarazadas entre las 32 y 36 semanas de gestación y a la protección recién nacidos contra enfermedades graves como la bronquitis y la neumonía durante sus primeros 6 meses de vida, se lanzó una campaña de vacunación contra el virus sincicial respiratorio (VSR).

Las dosis de esta vacuna se encuentran disponibles en nuestra ciudad y las aplicaciones se llevan a cabo en los distintos centros de salud y unidades sanitarias del partido.

Los detalles de esta campaña, fueron ofrecidos esta mañana por representantes de la OPS que se encuentran en Bahía Blanca conjuntamente con autoridades provinciales en el marco de un proyecto internacional multicéntrico que evalúa la implementación de esta vacuna que desde 2024 está incluida en el alendario nacional.

Cabe resaltar que Argentina es uno de los 4 países de Latinoamérica que lleva adelante su implementación y con el fin de PROMOVER la vacunación en otros países de Latinoamérica, los profesionales están en nuestro medio a fin de evaluar las formas de registro de cobertura, entrevistas a coordinadores y trabajadores del área de inmunizaciones y referentes con decisión sobre las políticas de salud del municipio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
