---
canonical_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/contenido/15550/ley-de-financiamiento-universitario-contamos-con-una-ley-que-no-se-esta-aplicand"
title: "LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO: \"CONTAMOS CON UNA LEY QUE NO SE ESTÁ APLICANDO, ES ALGO INÉDITO EN LA DEMOCRACIA DE ESTE PAÍS\""
article_type: "Article"
description: "Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre la cuarta marcha universitaria durante el gobierno de Javier Milei. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10."
main_image: "https://jorgediegorubio.com.ar/download/multimedia.grande.9a4a6d76d3bbcc4b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-12T09:30:00-03:00"
date_modified: "2026-05-12T10:06:25-03:00"
author_name: "Redacciones Posturas"
category_name: "POSTURAS RADIO"
category_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/categoria/64/posturas-radio"
---

# LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO: "CONTAMOS CON UNA LEY QUE NO SE ESTÁ APLICANDO, ES ALGO INÉDITO EN LA DEMOCRACIA DE ESTE PAÍS"

![vega](/download/multimedia.normal.859dc94a9962c773.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

[https://soundcloud.com/jorge-rubio-575565018](https://soundcloud.com/jorge-rubio-575565018)

"Estamos muy preocupados, porque a lo largo de estos años, seguimos sin resolver esta problemática que tiene totalmente desfinanciado al sistema universitario", afirmó Daniel Vega.

"Contamos con una ley que no se está aplicando, es algo inédito en la democracia de este país. La marcha es por esto, pedir que esta ley, que fue aprobada por mayoría en ambas Cámaras, se aplique como corresponde", sostuvo el rector de la UNS en **Radio 10**.

"Si Bahía hoy tiene su Universidad, es porque hace muchos años esta ciudad marcho para tenerla y que sus jovenes no se fueran a otro lado", remarcó Vega.

Y aseguró: "Las consecuencuas se ven a largo plazo. Si nuestros jovenes reciben peor educación, tendremos peores médicos, peores enfermeros, peores ingenieros, peores profesionales".

"A las 17 horas en Alem y 11 de abril, para hacer una marcha similar a las anteriores. De ahí vamos al predio de Alem para leer un documento donde pedimos que se cumpla la ley", cerró Vega.

CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA POR LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
