---
canonical_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/contenido/15512/alerta-naranja-en-monte-hermoso-lo-que-puede-pasar-es-que-se-junten-las-mareas"
title: "ALERTA NARANJA EN MONTE HERMOSO: \"LO QUE PUEDE PASAR ES QUE SE JUNTEN LAS MAREAS\""
article_type: "Article"
description: "Fernando Vera, secretario de seguridad de Monte Hermoso, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre las recomendaciones que deben tener los ciudadanos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10."
main_image: "https://jorgediegorubio.com.ar/download/multimedia.normal.83287984a981e1e9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-08T09:45:00-03:00"
date_modified: "2026-05-08T09:56:26-03:00"
author_name: "Redacciones Posturas"
category_name: "POSTURAS RADIO"
category_url: "https://jorgediegorubio.com.ar/categoria/64/posturas-radio"
---

# ALERTA NARANJA EN MONTE HERMOSO: "LO QUE PUEDE PASAR ES QUE SE JUNTEN LAS MAREAS"

![vera](/download/multimedia.normal.83287984a981e1e9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

"Hay vientos sostenidos. Por ahora con ráfagas de 65 o 70 kilómetros. Hay que estar atentos al nivel del mar", explicó Fernando Vera sobre la situación de Monte Hermoso.

"Hay un oleaje mar adentro que no produce preocupación mientras no llegue a la costa. Lo que puede pasar es que se junten las mareas. Hay que tomar precauciones, por toda la costanera", remarcó el secretario de seguridad.

"El intendente decidió ayer suspender las actividades municipales y dejar las áreas esenciales activas. Se suspenden las actividades deportivas y también las clases", confirmó.

"Sobre el mediodía hay una pleamar y la otra sobre las 21 horas. Esto implica una marea alta permanentemente", comentó.

Y completó: "No salir en caso de ser necesario y en todo caso, transitar con precaución. Y no transitar por la zona de la costa".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
