Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

LOS PRECANDIDATOS DE LA OPOSICIÓN ACEPTARON LA PROPUESTA DE VICTORIA TOLOSA PAZO PARA DEBATIR ANTES DE LAS ELECCIONES

La candidata del Frente de Todos quiere intercambiar ideas en los medios de comunicación. Desde Juntos por el Cambio lanzaron una chicana con los motivos de la jugada política.

NACIONALES 09 de agosto de 2021 Redacción Posturas
tolosa paz

Victoria Tolosa Paz movió una pieza antes que sus contrincantes en el ajedrez de la campaña electoral. Aseguran en su entorno que no es parte de la estrategia política sino que buscó lanzar una propuesta que marque la agenda. Desafío a los candidatos de la provincia de Buenos Aires a debatir antes de las PASO. Cara a cara.

“No sabemos qué Argentina quieren. Nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso decimos nosotros que sería muy sano plantear un debate abierto, elijan el medio que quieran, elijan cualquier escenario”, planteó la candidata del Frente de Todos en una entrevista radial.

En el búnker de campaña de Tolosa Paz lo explicitaron aún más. “No tenemos problema en debatir el pasado, el presente o el futuro. Pero hagámoslo”, indicaron. La dirigente platense propuso hacerlo en un medio de comunicación para “garantizar que lleguemos a cada hogar”.

El candidato del PRO Diego Santilli aún no brindó una respuesta formal. En su comando de campaña señalaron que aún no hay una postura resuelta, pero dejaron entrever que participarían si se sigue adelante con la propuesta. “Siempre participamos y auspiciamos el debate electoral. Sobre todo en las elecciones generales”, explicaron.

Ante la iniciativa de Tolosa Paz desde Juntos por el Cambio apelaron a una chicana electoral para preguntarse los motivos de la decisión. “Jamás quisieron debatir en la provincia de Buenos Aires. No hay ni un antecedente. Deben estar preocupados por las encuestas”, afirmaron.

Y dieron un paso más con otra afirmación: “Deben estar desesperados para hacer esta jugada. Porque el kirchnerismo nunca quiso debatir en la provincia”. Claro está que interpretaron la convocatoria como parte de una estrategia política que, según entienden, es para intentar levantar los niveles de adhesión.

El radical Facundo Manes fue uno de los primeros en responder y lo hizo a través de sus redes sociales. “Por supuesto. Para eso estamos dando el paso, para debatir el modelo de país que queremos y poder encontrar la salida a esta crisis multidimensional que nos lastima cada día”, sentenció.

En la coalición opositora se preguntaron si es conveniente o si tiene lógica que tanto Santilli como Manes participen del debate, o si es mejor que primero debatan entre ellos y el debate general se realice después de las PASO. Incógnitas que aún no tienen respuesta.

Otro que respondió a través de las redes fue Florencio Randazzo. “Celebro la invitación de realizar un debate sobre cómo mejorarle la vida a las y los bonaerenses. Estos encuentros le permiten a las y los votantes saber quién es quién y qué propone cada uno”, explicó. Además, a través de un hilo de tuits, detalló algunas de las propuestas que tienen en su espacio político.

“Florencio siempre sostuvo y apoyó la idea de debatir de cara a la sociedad. En el ámbito que definan. En el 2017 y en la previa del 2015 planteo la necesidad de debatir. Es un ejercicio necesario para que la gente, en un año de pandemia, donde la tensión está en otro tema, escuche propuestas concretas de los candidatos”, señalaron desde el randazzismo.

El economista José Luis Espert aceptó formar parte del debate y en su respuesta a Infobae apuntó contra la candidata del oficialismo. “Me parece una idea fantástica la de debatir, pero creo que le será difícil explicar a Tolosa Paz, como Coordinadora de la Mesa del Hambre, haber hecho explotar la pobreza y ser premiada con la cabeza de lista de diputados en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

Los candidatos de la Izquierda también respondieron a la convocatoria. Ambos lo hicieron a través de sus redes sociales. “Estamos de acuerdo con el debate entre todas las fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones”, afirmó Nicolás Del Caño.

En tanto, Manuela Castañeira, del Nuevo Más, respondió con un mensaje público que también tuvo una alusión a su interna. “Estamos a disposición de hacer el debate en el día y lugar que Tolosa Paz y los otros candidatos consideren. La discusión pública suma y por eso en la izquierda le habíamos propuesto un debate en vivo a Del Caño que en su momento rechazó”, sostuvo.

El debate en la provincia de Buenos Aires no está reglamentado por ley, como sucede a nivel nacional en la antesala de las elecciones presidenciales. Por eso el acuerdo debe ser entre todas las partes. Las PASO serán el 12 de septiembre. Empieza a correr el reloj para lograr un consenso amplio que derive en un debate público.

Fuente: infobae.com

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias