Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

QUÉ DICEN LOS DIARIOS DE FRANCIA DE MESSI AL PARIS SAINT GERMAIN

En Francia aseguran que el PSG ya reservó la Torre Eiffel para el 10 de agosto. Para la llegada de Neymar también realizado un evento en el emblemático monumento parisino.

DEPORTES 06 de agosto de 2021 Redacción Posturas
messi psg

La inesperada salida de Lionel Messi del Barcelona luego de más de 16 años reavivó los sueños de muchos de los equipos de fútbol más poderosos del planeta de sumar al seis veces mejor jugador del mundo y serio candidato a quedarse este año con un séptimo Balón de Oro.

Entre esos clubes está el Paris Saint Germain (PSG) que apenas conocido el fin del vínculo entre Leo y el club catalán se puso a trabajar para presentarle una oferta al crack argentino. Los medios franceses aseguran que el PSG hará todo lo posible por juntar en la cancha a Neymar, Mbappé y Messi.

De acuerdo con L'Équipe, "el PSG está completamente decidido a hacer todo lo posible para no dejar pasar la oportunidad excepcional de reclutar al séxtuple Balón de Oro argentino Lionel Messi. Para ello preparó un contrato récord".

Ya sobre el terreno de las especulaciones la decisión del PSG de reservar la Torre Eiffel para realizar "un gran evento" el próximo 10 de agosto también viene a abonar la hipótesis de que el 10 de la Selección argentina finalmente jugará en el club parisino. Cabe recordar que el PSG ya realizó algo similar y fue precisamente cuando desembarcó en el club, también procedente del Barcelona, Neymar. En esa oportunidad, el nombre del brasileño apareció en el emblemático monumento parisino que fue iluminado con los colores del club y donde también figuraba un mensaje de bienvenida para quien hoy es el 10 del club.

Los franceses se ilusionan. La foto de Messi durante sus vacaciones con Neymar, Angel Di María, Leandro Paredes y el italiano Marco Verrati, todos jugadores del PSG, hoy adquiere para ellos otro significado y confían que la posibilidad de compartir un club con amigos sea una razón más para que Lionel finalmente se incline por el PSG.

Sin embargo los más realistas advierten que no son pocos los motivos por los que Messi podría estar más cerca de Inglaterra que de Francia.

Así lo advierte sports.fr que aunque señala que tras la salida de Messi del Barcelona "el PSG se convirtió rápidamente en el favorito para fichar al séxtuple Balón de Oro, esto implicaría cambios tácticos a nivel deportivo muy grandes y una arquitectura financiera y económica compleja".

Y aquí es donde entra a jugar el poderoso Chelsea del magnate ruso Roman Abramovich que también se movió rápidamente para comenzar a negociar con los representantes de Messi. "El club londinense tiene holgadamente los medios para pagar lo que implica contar con Messi", señala ese medio francés.

Y advierte: "Así, el sueño del PSG se enfrenta a un oponente de peso. Mientras Lionel Messi tiene la posibilidad de encontrarse con una gran cantidad de amigos en París (Neymar, Paredes, Di María, sin tener en cuenta al DT Mauricio Pochettino, su compatriota) también tiene al mismo tiempo la posibilidad de jugar en el torneo más competitivo de Europa en un equipo que apunta tanto a ganar la Premie League como la Champions League. Dos desafíos muy interesantes".

Fuente: minutouno.com

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias