Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

MAÑANA COMENZARÁ EN TODA LA ARGENTINA LA VACUNACIÓN A ADOLESCENTES CON COMORBILIDADES DE ENTRE 12 Y 17 AÑOS

Lo definió el Cofesa, donde se nuclean todos los ministros de Salud del país. Se les aplicará la vacuna de Moderna que donó Estados Unidos.

NACIONALES 02 de agosto de 2021 Redacción Posturas
vacunacion joven

El Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde se nuclean todos los ministros de Salud de la Argentina, resolvió este tarde que mañana comience, en todo el país, la vacunación de los adolescentes con comorbilidades que tienen entre 12 y 17 años.

Según los datos que tienen en el Ministerio de Salud, el total de chicos en esa franja está cerca de los 900.000, y esperan vacunarlos en un plazo muy corto. Todos serán inoculados con las dosis de Moderna, que fueron donadas por Estados Unidos.

Ya están asignados los turnos y están las dosis disponibles. Se reservaron 1.800.000 dosis, de un total de 3.500.000 que tiene el gobierno nacional, para completar el esquema de vacunación con un intervalo de 28 días.

En la provincia de Buenos Aires se otorgaron 100.000 turnos, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se dieron 9400 turnos para vacunarse, a partir de mañana a las 9, en cuatro centros: La Rural, el club San Lorenzo, Costa Salguero y Parque Roca.

En principio solo se vacunará a los adolescentes que tengan algún tipo de enfermedad prexistente. En la cartera de Salud, que conduce Carla Vizzotti, no está definido que vayan a seguir con la vacunación de los menores pero que no tienen ningún tipo de comorbilidad. Es una decisión que aún está en análisis.

(Noticia en desarrollo)

Fuente: infobae.com

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias