Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

CÓMO EVOLUCIONA JULIÁN WEICH TRAS SER INGRESADO A TERAPIA INTENSIVA

Mario Fitz Maurice, el médico personal del conductor, comunicó en la radio el nuevo parte que detalla cómo se encuentra la salud de su paciente.

GENERALES 20 de julio de 2021 Redacción Posturas
julian weich

Mario Fitz Maurice, el médico personal de Julián Weich, habló en radio La Uno para informar acerca del estado de salud de su paciente que fue ingresado a terapia intensiva el viernes pasado a causa de algunas complicaciones a la hora de respirar derivadas de su cuadro de coronavirus.

“Tenemos 36 horas de estabilización, lo cual es bueno. No aparecen nuevas complicaciones y eso nos pone contentos, pero vamos con mucha prudencia”, informó el cardiólogo en Otra vez juntos, ciclo que conduce Weich junto a Maby Wells. En cuanto al estado anímico de Weich en este duro momento, agregó: “Él está de buen ánimo, inquieto porque, además de estar recibiendo los corticoides que te ponen inquieto, estar en una terapia intensiva con la cánula de alto flujo le lastima un poco la nariz. Está inquieto y solo”.

Respecto a los prolongados síntomas de Covid que presentó Julián, como por ejemplo la fiebre, Fitz Maurice evaluó: “Es buena noticia que ya al día 14 no tenga registro de fiebre, está estabilizándose, pero uno debe ser prudente. A veces cuando uno pierde la prudencia empiezan a suceder las complicaciones que están descritas”.

Julián Weich dio positivo de coronavirus el 8 de julio y desde entonces se había mantenido en aislamiento en su residencia. Sin embargo, luego de que continuara con fiebre siendo el séptimo día de su trascurso por la enfermedad, Fitz Maurice le pidió que se realice una tomografía computada la cual arrojó como resultado que el conductor tenía un infiltrado “típico de Covid, bilateral y periférico en los dos pulmones”. Este diagnóstico bastó para que el personal de salud decida internarlo.

En cuando a la pregunta que muchas personas se hacen, Weich no se había dado aún la vacuna contra el coronavirus. Carolina Papaleo, que trabaja con él, lo confirmó en una entrevista en Los ángeles de la mañana.

“El sábado él salió por zoom y contó que tenía el turno para vacunarse, pero todavía no lo había hecho. No sé por qué, son temas personales, en mi caso soy pro vacuna. Me doy hasta leche chocolatada”, dijo la actriz, que además recalcó que su compañero era muy cuidadoso. “Julián no se sacaba el tapabocas por nada del mundo. Teníamos un vidrio de por medio para poder estar juntos en pantalla. Las pasadas son en el pasillo que hay más circulación de aire. Pero bueno, tenemos los riesgos de los que trabajamos en los medios y él va todos los días a la radio”, concluyó.

Fuente: lavoz.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias