Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

INFLACIÓN: ¿CUÁLES SON LOS CINCO AUMENTOS CONFIRMADOS PARA EL MES DE JULIO?

A partir de este jueves entrarán en vigencia nuevas subas en distintos rubros, en el marco del comienzo del séptimo mes del año, que impactará en los bolsillos de la gente.

NACIONALES 30 de junio de 2021 Redacción Posturas
Gas

En un contexto complejo en la economía, con un nivel de inflación que ya alcanzó el 21,5% en mayo, se vendrán en este mes de julio cinco nuevos aumentos en distintos rubros que impactarán de lleno en el bolsillo de los argentinos, que comenzarán a verse a partir de este jueves.

Desde este 1° de julio se verán de este modo aumentos en la factura de gas, en los alquileres, en Peajes, en escuelas y en personal doméstico.

Los consumos de junio tuvieron una suba de 6% en las tarifas de gas, por lo cual en este caso impactará a partir de las facturas que se paguen en julio, aunque dependerá de cómo esté distribuida la facturación en cada cliente.

De esta manera, para una vivienda que tiene cocina completa a gas, termotanque y dos estufas (una tiro balanceado y otra sin ventilación) que se usan 6 horas diarias cada una, el valor total de la factura mensual será de 3.167 pesos.

Por otra parte, la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) confirmó a TN un aumento en la cuota de los colegios porteños que alcanzará un 9,4%.

Además, a partir de la nueva Ley de Alquileres, vigente desde julio de 2020, habrá para quienes hayan firmado nuevos contratos un aumento del 40%.

El porcentaje es una aproximación a lo que indicará el ICL (el Índice de Contratos de Locación) a inicios de julio, que elabora el Banco Central y que sigue, en partes iguales, a la inflación y la evolución del salario.

A su vez, los peajes de las rutas nacionales y el Acceso Norte -Panamericana- y Oeste subirán 9,7% desde este jueves, a partir de que el Gobierno habilitara los peajes de los distintos corredores viales nacionales y de los accesos Norte y Oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por último, en el caso del personal doméstico, desde el viernes 2 de julio los trabajadores recibierán un aumento del 13%, que corresponde a la primera suba de la paritaria que cerró este sector del 42%.  

Fuente: cronica.com

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias