Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

LIBERARAN EN RIO NEGRO AL PRIMER CONDOR ANDINO NACIDO EN CAUTIVERIO EN CORDOBA

Según informa la Policía Ambiental, nació por medio de 58 días de incubación natural y sus padres no pueden bolar debido a un impacto de bala. Previo a su liberación, se unió a una bandada de aves jóvenes de su especie en Buenos Aires para ser liberado finalmente en la Patagonia luego de un período de entrenamiento.

GENERALES 24 de febrero de 2021 Redacción Posturas
Condor

Luego de cumplir su primer año de vida, liberarán en Río Negro al primer cóndor andino que nació en cautiverio en el centro de rescate y rehabilitación “Tatú Carreta” de la provincia de Córdoba.

Según informa la Policía Ambiental de Córdoba en su cuenta de instagram, “Yastay” nació por medio de 58 días de incubación natural y es descendiente de una pareja que tras haber recibido impacto de bala en sus alas no podrán volver a volar.

Por medio de acción conjunta, miembros de la Policía Ambiental y representantes del Tatú Carreta lo trasladaron desde la reserva en Casa Grande hasta el Aeropuerto Internacional Ing. Ambrosio Taravella en Córdoba, donde abordó un vuelo hacia la provincia vecina.

Una vez allí, se unió a una bandada de cóndores juveniles para luego de un período de entrenamiento en el zooloógico Temaikén, ser liberado finalmente en Río Negro.

Condor 1

Esta etapa del proceso, requiere de un largo período de adaptación hasta que se acostumbre a la bandada de cóndores juveniles a la que será incorporado con el fin de que aprendan a volar y a proveerse de alimentos. En tanto, una vez finalizada su estadía en Buenos Aires, la bandada será traslada a Sierra Pailemán, en Río Negro.

La liberación de estos cóndores se realiza en el marco del proyecto “el regreso del cóndor al mar” , cuyo objetivo es repoblar zonas donde anteriormente habitaban estas aves y actualmente no habitan más.

En cuanto a los permisos y la documentación requerida para la continuidad del proceso de liberación en Buenos Aires, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Coordinación de Córdoba realizó la gestión de la documentación correspondiente.

“Estamos muy contentos de haber trasladado hasta el aeropuerto al primer cóndor nacido en cautiverio en Córdoba y colaborar con este programa que lleva adelante el Tatú Carreta, la Universidad Católica de Córdoba y la Fundación Bioandina”, manifestó en su declaración Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación.


Fuente Infocampo

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias