Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

POSTURAS RESUMEN: ESTO PASO HOY

Las noticias más importantes de la jornada. AUDIOS.

Posturas Radio 12 de febrero de 2021 Redacción Posturas
Radio 10
Radio 10.

Esta mañana el intendente Héctor Gay acompañado por su secretario privado Pablo Romera, formaron parte de los programas especiales de Radio 10 desde el Café Muñoz.

Gayy

Durante la entrevista, Gay habló sobre las diferentes mejoras que se han realizado en la ciudad durante el Gobierno. "Hemos hecho un montón de plazas nuevas, damos más espacios verdes (…) ese es el programa de los barrios (…) va a ser un año de muchas obras", aseguró.

Dijo que hay más de $1.070 millones para todas las próximas obras e intervenciones que serán explicadas con mas detalle a principios del mes de marzo en el HCD. "En estos cuatros años de gestión en todos los barrios hubo mejoras", planteó el intendente.

Respecto a los inconvenientes con el servicio de agua en Bahía Blanca detalló que la empresa ABSA presentará las obras en junio, las cuales comenzarían a realizarse a partir de septiembre. Aunque no descarta que el año próximo la ciudad continúe con los problemas de agua.

GAY ROMERA

Héctor Gay también se refirió a la situación sanitaria local: "la curva de contagios bajo, los aumentos a principio de año se debieron a las fiestas y al relajamiento de los cuidados" y adelantó que la posibilidad de que en marzo tengamos la segunda ola sigue siendo alta.

No hay evidencia de que una escuela tenga más contagios que otros lugares, ¿por qué se abrieron las cervecerías y no las escuelas?

Recordó que los aspectos básicos que estableció Provincia para las clases presenciales son agua, sanitarios y ventilación.

Es catastrófico un año sin educación

Por último, en relación a su reelección dijo que independientemente de lo que plantea la ley, no está en sus planes volver a ser intendente. "Entiendo que ocho años de gestión es suficiente" dijo, así como también considera que cuatro años son pocos.

En base a las elecciones, el secretario privado Romera dijo que por su parte lleva cinco años de trabajo en los que siempre se sintió "cómodo y óptimo". Pero no descartó plantease nuevos objetivos: "voy a seguir trabajando donde más sea útil".


Graciela Gonzalez Prieto

En primer lugar la doctora Graciela González Prieto se refirió al hombre que falleció en el ingreso del Hospital dijo que el martes se inició un sumario administrativo para buscar responsabilidades y si corresponde tomar las medidas pertinentes. “Después de la familia somos los que más queremos saber qué paso”, expresó.

Respecto a la pandemia dijo que el Hospital Municipal atendió el 60% de todos los pacientes y consultas por Covid19 en la ciudad. “El personal del hospital es para destacar, hay mucho cansancio y se sigue para delante, sabemos que va a ser un año difícil”, destacó.

Se espera un rebrote o segunda ola para marzo o abril. Ya tenemos la experiencia de un año vivido y esperamos que la vacuna pueda avanzar un poco más

La doctora habló sobre las dosis, llevó tranquilidad y planteó que “las reacciones de la vacuna contra el Covid son las típicas luego de cualquier vacunación”.

Por último marcó que hay que estar atentos y prestar mucha atención al tránsito: "la accidentología aumento últimamente".


Alverez Porte

Emiliano Álvarez Porte habló en el aire de Radio 10 sobre la seguridad en la ciudad. “En todos los barrios hay grupos de WhatsApp con los vecinos y pedimos que sea solo de seguridad. Se pide que siempre llamen varios para identificar que el llamado no sea falso”, aseguró.

También se refirió a lo que sucedió en Provincia y dijo que que no le gustó Berni. En la ciudad “quedaron desafectados 30 policías de Comando de Patrullas, aquellos que acuden a emergencias por llamados al 911”. En su reemplazo “20 efectivos de la Local, no se pueden tomar efectivos nuevos”.

Por otro lado habló del mapa del delito en Bahía Blanca y explicó que las manchas se fueron modificando. "El centro siempre estuvo en rojo, ahora cambió por la menor circulación (…) la nocturnidad cerrada y controlada ayuda para que los delitos sean menores", agregó.

Los números de robos en la cuarentena bajaron muchísimo. La percepción en los barrios es distinta, por eso se pregunta (…) no estamos conformes con la situación, no estamos conformes nunca porque detrás está la gente

Además habló de los vendedores ambulantes, entiende que la pandemia dejó a muchos bahienses sin trabajo pero advirtió que cuando en el barrio hay de ellos vendiendo (principalmente bolsitas) llamen al 911.

“Cada vez que los identifican vienen del conurbano bonaerense. En Bahía nos tocan timbre y abrimos o salimos a dar una mano, algo que en Buenos Aires dejó de existir hace mucho tiempo (...) por eso le pedimos a la gente que de aviso”

“El narcomenudeo es el de mayor conflictividad, los buzones han funcionado pero no se ha logrado bajar la droga”, dijo Álvarez Porte. “Otro hecho que nos preocupa es la violencia de género y el sistema no esta dando la respuesta que tendría que dar”, concluyó.



 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias