Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

Últimas noticias

POSTURAS RESUMEN: ESTO PASO HOY

Las noticias más importantes de la jornada. AUDIOS

Posturas Radio 04 de febrero de 2021 Redacción Posturas
Radio 10
Radio 10

Cristian Raising, es uno de los dos concejales de Tornquist que habían sido acusados por tenencia de marihuana y que fueron sobreseidos por la justicia. A principios del 2020 se les armo un proceso porque el fiscal considero que tenían una plantación ilícita.

Raising

Estamos contentos y viene a reforzar lo que decíamos (…) no somos narcos como le gustaba decir al fiscal

El concejal explicó que no se encontró ningún indicio de venta en sus computadoras y celulares. “La jueza dice q eso no lleva a ningún delito”, expresó.

Recordó que las plantas no eran de su pertenencias, habían sido llevadas hasta el lugar luego del allanamiento en la casa de Teresa y Omar “cansados de comprar aceite de Cannabis”. “Llevaron las plantas al Inta y ahí nos interceptaron con el operativo”, explicó. “Sigo insistiendo que es una operación política (…) la finalidad de todo esto era manchar el intendente Bordoni”, concluyó Raising.


Luis Grillo

Luis Grillo es el representante de Alejandro Abaurre y dijo en el aire de Radio 10 que lleva 35 años trabajando de esto  y aseguró: “nunca me pasó vivir una situación tan delicada como esta”. Dijo que es muy grave lo que ha pasado, “tomamos todas las grabaciones y chats que ya están en nuestro estudio jurídico”, agregó.

Esto es un daño moral (…) vamos a ir hasta las últimas consecuencias (…) vamos a tomar una acción judicial importante

Por otro lado aseguró que “jamás hubo otra situación (…) él se ha preparado para su actividad”. “El reclamo es a medios y a algunos más”, concluyó.


Reclamo de placeros

Esta mañana cuidadores de parques y plazas de la ciudad se acercaron al Municipio para mantener una reunión con las autoridades y reclamar mejoras laborales y pago de salarios.

“El objetivo es cobrar y tener mejores condiciones de trabajo (…) buscamos más respeto como empleados, nos titularon placeros pero nos preguntamos a quién pertenecemos”, manifestó en el aire de Radio 10 una de las trabajadoras que se acercó a la Municipalidad.

Luego de la reunión, Pablo Bianco habló en Posturas y aseguró que en el encuentro pudieron aclarar varias situaciones. El Director del área de Espacios Públicos explicó que la cooperativa a la que pertenecen los trabajadores es nueva, se llama Amanecer, y comenzó sus funciones el día que se anunciaron los nuevos puestos de trabajo de placero.

Bianco

Bianco además agregó que pago de salarios de realizará el día viernes, dentro de lo que corresponde al plazo del 1 al 10 como está determinado. Por último sumó que otro de los reclamos tiene que ver con que los sábados no se trabaje. “Es uno de los días más importantes porque los espacios verdes tienen más uso”, concluyó el secretario.


Italiano

“El 40% de los bahienses alquila” detalló Matías Italiano y explicó los nuevos decretos y derechos de los inquilinos. “El decreto 320 fue el primero que congelo los alquiles, luego salió otro que lo prorrogo y ahora nuevamente otra prorroga”, dijo el Director del Instituto de Defensa del Consumidor.

Aseguró que “esto suspende los desalojos por falta de pago hasta el 31 de marzo, excepto si la causal de otro motivo.

Respecto a la actualización de valores y deuda acumulada dijo que “se va a cumplir un año de congelamiento y es un derecho del inquilino”.

Qué sucede con los contratos pronto a vencer: “los que vencieron durante la vigencia de los decretos, se establece la prórroga (…) todos los contratos que vencen se prorrogan hasta marzo, se continúa con el mismo contrato”.


Insausti

Vecinos de la ciudad elevaron su reclamo a los 0800 del Municipio para denunciar fuertes olores en diferentes barrios. Matías Insausti, Subsecretario de Gestión Ambiental explicó que se originó en una empresa que produce fertilizante con excremento de animales. La misma se encuentra por la Ruta 3, cerca de Calderón.

“La actividad la tienen habilitada, pero deberían manipularla depende el clima y la dirección de los vientos”, explicó. “Ellos no deben generar esos olores molestos a la ciudad, si lo hacen se infracciona”, agregó.


Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias