Esta mañana el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habló en Posturas sobre el inicio del plan de vacunación contra el Covid-19. “Empezamos a poner a prueba el esquema y la logística de vacunación que se viene desarrollando hace meses”, aseguró.
“Esta bueno remarcar la emoción, hace menos de un año que esté la pandemia y ya tenemos muchas vacunas en el mundo”, expresó.
Remarcó la importancia de la vacunación para que el virus deje de circular y evitar mutaciones. “Argentina es uno de los primeros países que comienza”, resaltó en el aire.
Por otro lado confirmó que “hay personas antivacunas en todo el mundo”, pero que son pocos en Argentina. “Hay una adherencia al calendario de vacunas” dijo en Radio 10. “Se mesclan ideologías que tratan de ensuciar”, agregó.
Hay muchos que llegan con dudas y las evacuamos basandonos en la ciencia
Respecto a un posible rebrote aseguró que “la vacuna no ayudara para frenar la próxima ola”.
Para cortar la circulación del virus hay que vacunar al 70% de la población, esa cobertura en tiempo récord podría cubrirse en julio
“Los casos ya están subiendo y tenemos que volver a los cuidados”, aseguró.
Miramos tendencias, no hacemos precisiones. La tendencia venía a la baja, lo que nos dejó tranquilos para la temporada de verano, ahora se revirtió y volvieron a aumentar los casos
Por ultimo dijo que para la segunda quincena de enero se esperan más dosis para una vacunación masiva. “En cantidad se habla de más de 5 millones”, concluyó.