Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

COMO ES LA APP CUIDAR VERANO PARA TRAMITAR LOS PERMISOS DE VACACIONES

Será una derivación del actual sistema que se usa para tramitar los permisos de circulación. El certificado que se emita será obligatorio para el viaje.

NACIONALES 01 de noviembre de 2020 Redacción Posturas
Cuidar verano

El Gobierno nacional confirmó que en la provincia de Buenos Aires será obligatorio el uso de la aplicación “Cuidar Verano” para poder viajar a los centros turísticos durante esta temporada.

El asunto comenzó a debatirse cuando el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que la época de vacaciones en este distrito va a comenzar el próximo primero de diciembre, aunque bajo normas sanitarias específicas para prevenir la propagación del coronavirus.

Una de las medidas que se implementarán será la app “Cuidar Verano”, que los visitantes debían descargarse para solicitar los permisos de circulación correspondientes ante el municipio al que quisieran ir.

Aplicacion cuidar verano

¿Cómo funcionará la app?

la app deberá ser descargada por todos los turistas que veraneen en la provincia. Días antes del viaje deberán subir el lugar de destino, los datos de todas las personas que viajan, los días de estadía, el medio de transporte que usarán para desplazarse y el alojamiento al que irán. El gobernador Axel Kicillof hizo hincapié en este punto, y advirtió que no se admitirá turistas que viajen sin un lugar asegurado.

Una vez cargada esta información, el sistema requerirá además documentación de respaldo, tales como un certificado de alojamiento o los boletos de viaje si se movilizan en transporte público. Estos datos deberán ser validados por los municipios antes de que se emitan los certificados correspondientes. De este modo,

además, las comunas se garantizan tener la información sobre las personas que estarán en el distrito de forma simultánea.
El certificado será obligatorio para poder llegar a destino, y podrá ser solicitado en cualquiera de los controles que implementará Vialidad Nacional en las rutas hacia los principales destinos turísticos.

Sobre la app, Costa señaló: “Con toda la lógica con la que se vino manejando la cuestión sanitaria respecto de la aplicación Cuidar en las diferentes fases del aislamiento, va a haber una aplicación para el verano que va a permitir contar con la información, tener datos estadísticos sobre los movimientos y permitir que los municipios validen que las personas puedan desplazarse y tengan la correspondiente autorización”.

Cuidar funciona desde mayo, y fue lanzada por el Gobierno para centralizar los permisos de circulación de las personas habilitadas a transitar durante la cuarentena. Tiene versiones gratuitas para Google Play y App Store, y exige cada 48 horas un auto-test, una declaración jurada en la que la persona debe indicar que no posee síntomas para circular. Luego de ello se emite el Certificado Único Habilitante de Circulación.

(Fuente Infobae e Infoplatense)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias